sábado, 20 de febrero de 2021

ABRAKADABRA

 

Abrakadabra: Crearé como diré

¿Conoces el verdadero significado de esta poderosa palabra?

“Abrakadabra” es el resultado final de la combinación de dos frases en arameo: “A’bra” y “K’dabra”.

A’bra” significa “voy a crear de la nada” y “K’dabra”, “al hablar”. Se trata de una referencia explícita al acto creador de la Palabra de Dios en el libro del Génesis. 
Su origen se remonta a la época Talmudica (Siglo II-III), en el libro de la creación, donde se recogen las enseñanzas del Sefer Yetsirah sobre Cábala.

Esta palabra ha sido usada como hechizo o encantamiento en trucos de magia escénica, cambiando, de esta manera, su significado real: crearé como diré.

Las palabras crean realidad. La palabra encierra realidades poderosas, llaves que abren nuestra mente e inyectan emociones, ideas y sueños.

En el famoso experimento del arroz del científico japonés Masaru Emoto, que realizó en una escuela infantil, se demostró que después de 4 semanas de hablarle a dos frascos con arroz hervido, el arroz que recibió palabras amables y de amor estaba prácticamente blanco, mientras que el arroz al que le dirigieron insultos estaba en muy malas condiciones.

Si nos paramos a pensar, tomaremos consciencia de cómo las palabras nos afectan. Por ejemplo, si andas por la calle y se cruza contigo una persona que te dice con una sonrisa: "¡Qué tengas feliz día!", probablemente tu también esboces una sonrisa y eso te haga sentir bien. En cambio, si se cruza alguien que te insulta, automáticamente tu estado se pone en tensión.

Conociendo esta información puedes comprobar la importancia que tiene el uso de las palabras y cómo afectan a las personas. 
Además, si tenemos en cuenta que con quien más hablamos es con nosotros mismos y que todas las palabras que decimos resuenan en nuestro interior, me pregunto: ¿qué palabras escoges decir a partir de ahora?. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario