viernes, 26 de febrero de 2021

EL QUINTO ACUERDO

 

El quinto acuerdo: Sé escéptico pero aprende a escuchar.

El quinto acuerdo está hecho con palabras, pero su significado y su intención van más allá de las palabras. Consiste en ver toda tu realidad con los ojos de la verdad, sin palabras. 

El resultado de poner en práctica el quinto acuerdo es la aceptación completa de ti mismo exactamente como eres y la aceptación completa de todos los demás exactamente como son. La recompensa es tu felicidad eterna.

Sé escéptico, pero aprende a escuchar y entonces elige. 

No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para evaluar todo cuanto oyes. ¿Es realmente la verdad?. Yo soy responsable de lo que digo, pero no soy responsable de lo que tú entiendas. Tú eres responsable de lo que tú entiendes y de cualquier cosa que hagas con lo que oigas en tu cabeza, porque tú eres quien da significado a cada palabra que oyes.

La verdad no necesita que tú creas en ella; la verdad es y sobrevive tanto si crees en ella como si no. Las mentiras necesitan que creas en ellas. Cuando aprendes a escuchar y eres respetuoso con los demás, sabes exactamente lo que quieren los demás. Por tanto, quizá lo que yo digo es la verdad o no lo es, pero tal vez lo que tú crees no es la verdad. 

Si comprendes el quinto acuerdo, verás que la verdad no viene con las palabras. La verdad es silenciosa. Es algo que simplemente sabes; es algo que puedes sentir sin palabras y esto se llama conocimiento silencioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario