domingo, 28 de febrero de 2021

EL PODER DE LA MENTE

 El poder de la mente

A través de tus pensamientos creas tu realidad. 

Para captar y entender la realidad utilizamos unos filtros de percepción que van distorsionando la información que nos llega desde el exterior. Por ejemplo, si presenciamos una conversación, la información que captaremos será la que seamos capaces de escuchar, ver, interpretar y entender. Luego nos haremos una idea de lo que pasó, y estaremos convencidos de que esa es la verdad, lo sea o no.
En nosotros quedará una interpretación de los hechos a la cual accederemos por medio del pensamiento. Esta manera de proceder la ejecutamos de manera muy inconsciente cada día de nuestra vida.

Por tanto, podemos entender que los pensamientos tienen una influencia directa sobre la realidad que nos creamos. Estamos constantemente pensando.

Cada persona interpreta los hechos de una manera singular, eso es a lo que se refiere cuando se habla del mapa mental. Este mapa está conformado por nuestras creencias, ya que tu perspectiva sobre las cosas crea tu percepción, que a su vez se convierten en tus creencias
Tenemos creencias de todo, incluso de nosotros mismos, todas tus acciones, sensaciones, comportamientos y hasta tus habilidades son consistentes con la imagen que tienes de tí mismo, y eso también es parte de una creencia.

Lo que quiero decir con esto es que todo cambio, toda manifestación y toda creación de tu realidad empieza en tí mismo. Empieza con tus pensamientos. 

Entonces, ¿qué pasa si los pensamientos no son beneficiosos para nosotros? 

Por suerte controlar tus pensamientos es posible, aunque te parezca muy difícil, solo necesitas mucha práctica, y está a tu alcance si lo deseas.

El poder de tu mente es increíble, por lo que es importante aprender a tomar control sobre tus pensamientos de una manera consciente.

Cualquier cosa es posible mientras creas que así es.

En futuras publicaciones iré explicando algunas maneras de cómo puedes cambiar tus pensamientos, logrando así cambiar tu realidad y tu vida positivamente. Y si decides realizar un trabajo más profundo, cuenta conmigo para acompañarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario