lunes, 22 de marzo de 2021

VIVIENDO EN ABUNDANCIA

 Abundancia:  Prosperidad, riqueza y bienestar.


¿Qué es la abundancia?

Gran cantidad, prosperidad, riqueza o bienestar es el significado literal de la palabra abundancia. 
Pero, ¿qué significa para ti abundancia?. Quizás lo relaciones con riqueza, con tener un negocio próspero, muchos bienes, buenas relaciones...

Y si te dijera que, además de referirse al dinero y a la riqueza material, también se goza de abundancia cuando enfocas tu vida con amor hacia las personas y animales de tu entorno, cuando disfrutas cada día de los preciosos momentos que te regala la vida, cuando te sorprendes con la belleza de la naturaleza que te rodea,... 

En verdad, ser abundante implica ser feliz. Al enfocar tu atención en todo lo que te rodea, empiezas a ver buenos momentos, a tener buenas relaciones, a apreciar la naturaleza como regalos incalculables, a gozar de una sensación de bienestar en ti,... De manera que empiezas a ser agradecido y a sentirte dichoso con lo que tienes y eres.

¿Cuál es el secreto de la abundancia?

Lo que nunca nos contaron es que ser abundante es una manera de vivir

Vivir en abundancia es un modo de vida qué va más allá de tener dinero o posesiones materiales. Y la manera de atraerlo a tu vida es agradecer por todo lo que tienes. 

Nos enseñaron a pedir lo que no teníamos, por ejemplo, voy a pedir salud para todos, e inconscientemente estás diciendo que no tienes salud, y esto va generando abundancia de escasez

En cambio, al agradecer, el mensaje que emites es que ya tienes ese aspecto en tu vida y por tanto, a nivel inconsciente, te vas direccionando hacia lo que quieres.

Igual pasa con las quejas, si enfocas tu atención en los aspectos que no quieres en tu vida, a un nivel muy inconsciente, te direccionas para sostenerlo y atraerlo en tu vida, es decir creas abundancia de aspectos negativos.

Así que, ¿cómo puedo atraer abundancia?

A nivel mental, hay que tratar de vaciarnos de miedos, dejar de enfocarnos en las preocupaciones, en las dudas y en las carencias. Si  dejamos de preocuparnos y empezamos a ocuparnos, ponemos el foco de atención en las soluciones y entonces estaremos abiertos a ver las oportunidades que la vida nos presenta.

El ocuparnos en las soluciones, hará que vayas explorando tus capacidades y habilidades, sacando de ti tu mejor versión cada día. Ahora tendrás un propósito que seguir, y esto hará que sientas motivación por conseguirlo. 
Un estado de motivación implica tener mayor energía y entusiasmo. Y, a partir de ese momento, verás las situaciones como nuevos retos que solucionar, con mayor positividad, y esas sensaciones beneficiarán considerablemente tu salud.

Además, esta manera de enfocar la vida, hace que aumente nuestra autoestima, nos sentiremos capaces de solucionar cualquier reto que se nos presente. Con mayor autoestima, las relaciones que tengamos serán más positivas y saludables y atraeremos a nuestras vidas este tipo de energías.

Por tanto, como ves, tu forma de pensar determina cómo te comportas en la vida, y tus acciones son las que te llevan a obtener los distintos resultados. 
Al cambiar los pensamientos cambiarán tus acciones y comportamientos. Y esto supondrá un cambio de creencias.

El primer paso para participar de la abundancia, es tomar conciencia de la abundancia del Universo y de todas las cosas abundantes que tienes en la vida, y a partir de ahí empezar a abrir tu mente

Las técnicas Programación Neuro Lingüística (PNL), disponen de métodos eficaces para vaciarnos de miedos, cambiar los pensamientos y las creencias de escasez que nos limitan. 

¿Empezamos a vivir en abundancia?
💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario