sábado, 31 de julio de 2021

CÓMO TE HABLAS

Mejor amigo o peor enemigo

Puedes ser tu mejor amigo o tu peor enemigo sin que te des cuenta. Todo depende de lo que digas, porque tu mente va a creer firmemente lo que escuche de tu boca.

Como ya he comentado en otro post (avanzando hacia el cambio), si te  dices que no puedes, no podrás; si crees que esto no es para ti y en tu diálogo interno lo repites, finalmente no harás ningún esfuerzo por conseguirlo y no será para ti.

Pero, además de cómo nos hablamos, también sería muy apropiado tener en cuenta cómo hablamos con los demás, ya que nuestra mente lo registra todo. El cuerpo es una caja de resonancia donde la vibración de todas las palabras que emitimos quedan registradas en nuestra psique.

Si al mantener un diálogo hablamos desde la queja, nuestra mente inconsciente percibirá y creerá que algo anda mal en nuestra vida.
Si se critica o se habla mal de alguien, las palabras que emitimos quedan registradas como si habláramos de nosotros mismos, por lo que a nivel inconsciente esta información queda impresa y puede generar creencias muy limitantes. De hecho cuando se insulta a otra persona es como si nos insultáramos a nosotros mismos.

¿Cómo hago para aliarme con mi mente?

Un buen ejercicio es grabarnos cuando estemos hablando con amigos o familiares para, posteriormente, prestar atención a lo que decimos y cómo lo decimos.

Si te das cuenta que la mayor parte de tu diálogo es muy limitante, puedes ir cambiando el modo en que te comunicas y verás cómo empiezas a estar mucho mejor contigo mismo.

Si entendemos que la mente inconsciente no sabe de ironías, será más sencillo utilizar bien el lenguaje.

Cuidar las palabras es muy importante para una buena salud y equilibrio.
💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario