jueves, 15 de julio de 2021

CAPACIDAD DE PENSAR

 

No soy mis pensamientos, yo soy el que pienso


En nuestra mente se cruzan miles de ideas, seamos conscientes de ello o no, y podemos llegar a tener 60.000 pensamientos al día.

Un estudio confirma que la mayoría son negativos. Los pensamientos negativos son aquellos que emiten un juicio negativo sobre los demás  o sobre nosotros mismos, y van acompañados de emociones dañinas como la ira, la rabia, el odio, la frustración y sobre todo el miedo. Estos pensamientos nos restan energía y pueden llegar a dañarnos tanto emocional como físicamente.

Cada pensamiento crea una energía y vibración que las personas de nuestro entorno captan a nivel inconsciente. Esta es una de las causas de los cambios de humor que a veces sufrimos sin darnos cuenta según con quien nos encontramos.

Considerando cómo los pensamientos afectan a nuestra salud y a las personas que nos rodean, es importante saber que todos somos responsables de los pensamientos que albergamos en nuestra mente en cualquier momento, y que tenemos la capacidad de pensar lo que deseemos.

¿Cómo elijo mis pensamientos?

Un buen principio es ser consciente de que «yo soy el que pienso», ya que en muchas ocasiones tenemos la sensación de ir en "piloto automático", y llegamos a pensar que son los pensamientos los que dirigen nuestra vida sin que podamos hacer nada.

Tomar consciencia de los pensamientos es cuestión de entrenamiento y una buena técnica es la meditación. Meditar es relajar la mente y tomar consciencia del momento presente y de las sensaciones que sentimos en nuestro cuerpo.

Ahora sabemos que somos nosotros los que generamos los pensamientos y podemos elegir lo que deseemos pensar

Con los pensamientos más inconscientes que nos limitan y nos llevan a situaciones dolorosas, también resultaría muy beneficioso cambiarlos

Si quieres cambiar este tipo de pensamientos que sientes que te limitan o incluso te perjudican, cuanta conmigo, dispongo de técnicas específicas y muy eficaces para realizar estos cambios generativos.
💜









No hay comentarios:

Publicar un comentario