miércoles, 3 de marzo de 2021

COMIENZA EL CAMBIO



 Vivir positivamente

Lograr una vida más feliz y positiva es posible, independientemente de las circunstancias que aparezcan.

Esto puede sonar muy abstracto, pero en realidad es muy sencillo: Empezando  por comprender cómo funciona nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestras creencias. Una de las vías para descubrirlo es atendiendo a la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos.

¿Empezamos a ampliar nuestro campo?

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Las cosas que pensamos y sentimos, y las palabras que decimos crean nuestras experiencias.
Nadie, ni ningún lugar ni cosa, tiene poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos "nosotros". Por tanto, cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestra mente, los encontramos en nuestra vida.

Lo que creo respecto a mí mismo y a la vida, llega a ser verdad para mí. Nuestra mente inconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer.
De muy pequeños aprendemos nuestros sistemas de creencias, y después vamos por la vida creándonos experiencias que armonicen con nuestras creencias. A esto lo llamamos profecía autocumplida, nuestra mente inconsciente tiende a darnos la razón en todo lo que pensamos y creemos.

Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, entonces eso será lo que encuentre en mi mundo. Sin embargo, si cambio esa creencia y la sustituyo por otra que afirme que el amor está en todas partes, que soy capaz de amar y digna de amor, ésta pasará a ser mi verdad. 

Los acontecimientos que hasta el momento han sucedido en tu vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que tenías en el pasado. Eso es pasado; está hecho y acabado.

El poder está en el momento presente.

Lo que importa es lo que decides pensar y decir ahora mismo, porque estas ideas y estas palabras crean tu futuro.
¿Eres consciente de lo que estás pensando en este momento?. ¿Es un pensamiento positivo o negativo?.
Sea cual sea el pensamiento que se tenga es sólo una idea, y una idea se puede cambiar.
Incluso una idea que diga: "Soy mala persona". Piensa que esa idea genera un sentimiento, y al creerla aceptamos ese sentimiento. Pero, si no tenemos la idea, no tendremos tampoco el sentimiento. Y como las ideas se pueden cambiar: Cambia de idea y el sentimiento se irá.

Una vez descubierto el origen de muchas de nuestras creencias, y sabiendo que se pueden cambiar,  ¡Podemos empezar a ser libres en este mismo momento!

El pasado no se puede cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra actitud y manera de pensar en él. La percepción que tenemos del pasado deja una huella en nosotros que nos llega a generar sufrimiento. No es lógico
 castigarse en el presente porque alguien o algo nos hizo sufrir en el pasado.  Con las técnicas de PNL, es sencillo hacer el cambio si lo deseas.

Así que, ahora que sabemos que somos capaces de hacer cambios en nuestra vida, la pregunta sería ¿prefieres ser feliz o tener razón?

Liberarse del pasado y entender la manera de pensar, aprobarse, aceptarse y ser amables con nosotros mismos es un gran paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida. 

¿Comenzamos por creer en nosotros mismos?:

¡Me acepto tal y como soy!
💜


No hay comentarios:

Publicar un comentario