lunes, 14 de junio de 2021

EL PODER DE LA ATENCIÓN

Atención, intención y energía


La atención es de gran importancia ya que la usamos a diario, y se puede definir como la capacidad cognitiva que nos permite dirigirnos hacia ciertos estímulos y procesarlos para responder en consecuencia. Se puede decir que nos sirve para crear, guiar y mantener nuestro cerebro activo.

Por otra parte, la intención es el propósito o finalidad con que se procede para alcanzar una meta, y suele estar vinculada al deseo que motiva una acción. 

Según estas definiciones, queda claro que, tanto la intención como la atención, están vinculadas en nuestros procesos mentales.

¿Qué pasa cuando enfocas tu atención?

¿En alguna ocasión has fijado tu atención en algo en concreto y, como resultado, allá donde ibas lo encontraste?. 
Te lo explico con algunos ejemplos; cuando en la familia se está esperando un bebé, cada vez que sales a la calle te encuentras con mujeres embarazadas o con carritos de bebés; o si decides comprar un coche de cierta marca y modelo, allá donde vas ves ese vehículo; o si estás pasando por una enfermedad, de repente encuentras un montón de personas que también han pasado o están pasando por esa circunstancia.
Si te paras a pensar, seguro que encuentras mil ejemplos más como estos. 

Esto sucede porque al enfocar la atención en un aspecto determinado, inconscientemente, tu intención se dirige hacia ahí como si fuese un imán, al igual que la energía de tus pensamientos, de tal manera que pasa a convertirse en tu realidad.

Como puedes ver, quieras o no, seas consciente de ello o no, tu atención va intrínsecamente unida a tu intención y a la energía creadora de tus pensamientos. Por tanto, cuando comprendes cómo funciona este "poder" está en tu mano usarlo en tu mayor beneficio.

Por todo esto, te invito a que a partir de ahora, cuando pienses en algo que no sea beneficioso para ti, tomes consciencia y cambies el enfoque de tus pensamientos.
💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario